.

.


Oramos a Dios Madre Nuestra
por Los Dolores del mundo


Semana del 3 de agosto



1. Filipinas: al menos 8 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas tras varios terremotos de magnitud entre 5.4 y 5.9.

2. Estados Unidos: más de 900 niños migrantes fueron separados de sus padres en el último año.

3. California: un tiroteo en un festival de comida dejó cuatro muertos y 15 heridos entre los cuales dos niños de 6 y 13 años.

4. México: Quintana Roo: masacre de crías de tortugas, decenas quedaron atrapadas entre restos de algas (sargazos) en un intento de llegar al mar de la reserva de la Biosfera de Sian Ka'an.

5. Hong Kong: miles de personas marchan por las calles, llevan 7 semanas de protestas prohibidas por la policía y reprimidas con gases lacrimógenos.

6. Egipto: decenas de presos políticos se declaran en huelga de hambre por el horror de las cárceles egipcias

7. África: muere segundo paciente de ébola detectado en ciudad de Goma cerca de la triple frontera con Ruanda y Uganda al este del Congo, la epidemia ya lleva un año sin control. 
Nigeria: un ataque de Boko Haram deja 65 muertos durante un funeral.

8. Moscú: más de 1000 detenidos en una manifestación tras una de las represiones más violentas de los últimos años para exigir que candidatos de la oposición puedan participar en las próximas elecciones rusas.

9. Ártico: mueren 200 renos de hambre en el archipiélago noruego de Svalbard debido al cambio climático, los animales no pueden llegar al pasto por las numerosas lluvias que forman una capa de hielo sobre la tundra.

10. Brasil: un motín en la cárcel de Altamira dejó al menos 57 muertos, 16 de los cuales decapitados. Afirman que las prisiones brasileñas son controladas por organizaciones delictivas.

11. El Salvador: Sismo de 6 puntos sacude las costas a 24 kilómetros al sur de La Libertad se registran réplicas.

12. Siberia: arrasada por el fuego un área de 3 millones de hectáreas (de casi el tamaño de Bélgica) arde en un incendio que se puede ver desde el espacio.

13. Pakistán: hubo al menos 18 muertos entre los cuales varios niños al estrellarse un avión militar en una zona residencial.

14. Yemen: al menos 36 personas han muerto este jueves y varias decenas han resultado heridas en un ataque con un misil contra un desfile militar en Adén en el sur de Yemen. Además explotó un coche bomba suicida, contra una comisaría y mató a 13 policías.

15. Chile: terremoto de magnitud 6.8 a 32 km de Paso, se sintió también en Mendoza.

16. Indonesia: terremoto de magnitud 6.9 sacudió el mar en el sur del estrecho que separa las islas indonesias de Java y Sumatra las más pobladas del archipiélago.

17. México: sismo de 5.2 grados sacudió a Veracruz.

18. Argentina: para que no cese el suministro de medicamentos a quienes los necesitan. Contra los monopolios empresariales que no quieren cumplir con las prescripciones médicas.


Gracias Madre Nuestra: 

La India consigue duplicar su población de tigres por su
compromiso en protegerlos.